¿Cuánto cuesta alquilar un equipo de sonido para eventos?

Cuánto cuesta alquilar un equipo de sonido

Tabla de contenidos

Sin duda alguna, otra de las eternas preguntas que muchos se plantean al momento de organizar una celebración, ¿Cuánto cuesta alquilar un equipo de sonido para eventos?

Tanto si vas a realizar una fiesta, como un evento corporativo, seguramente necesitarás un buen sistema de sonido para poder difundir la información y poner música que sea escuchada con buena calidad de sonido.

Primero se deben analizar las necesidades y características del sistema de sonido que necesitas, y de ahí, podrás saber cuál es el precio para alquilar un equipo de sonido para eventos.

¿Cómo alquilar un equipo de sonido para tu fiesta o evento?

También por lo general, al momento de rentar un equipo de sonido, siempre nace la pregunta ¿Qué equipo de sonido alquilar? ¿Cuál es mejor? La respuesta es muy sencilla: El sistema de sonido que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Y para ello, debes tomar en cuenta los siguientes aspectos técnicos antes de contactar con alguna empresa de servicio de sonido para eventos

Cantidad de equipos

Es muy importante, tener en cuenta la cantidad de equipos a utilizar para la sonorización del evento, pues, no es lo mismo la sonorización de un evento corporativo estilo pequeña conferencia, donde solo puede ser necesario dos altavoces y un micrófono inalámbrico para una charla;

A diferencia de un concierto con agrupaciones y sonido en vivo, donde hacen falta más cantidad de micrófonos profesionales para la sonorización de los instrumentos musicales, mesas de mezclas, equipamiento de backline, técnicos y más cantidad de altavoces de escenario para cada músico.

Cantidad de asistentes

A pesar de que hoy en día, pequeños sistemas de sonido pueden ser muy potentes, también debes tener en cuenta que los oyentes escuchen de forma homogénea el sonido y no de forma estruendosa.

Por su puesto, cuanta más cantidad de oyentes, también más cantidad de potencia es necesaria. Pero a veces es mejor distribuirla con varios altavoces, sobre todo en eventos corporativos.

Si la celebración que se va a llevar a cabo no es lo suficientemente grande como para tener que rentar un equipo de sonido, entonces puede ser más interesante saber cuánto cuesta alquilar un altavoz. Algo que puedes montar y desmontar por ti, sin necesidad de contratar un técnico.

Marcas de equipos de sonido

Gran parte del éxito de cualquier evento, es el trabajo bien hecho, y la mejor forma de hacerlo, es trabajar con las mejores marcas de equipos de sonido profesional. Está demostrado que puede facilitar y aportar hasta un 60% más de éxito al evento.

Cuando se cuenta con equipos de sonido profesionales, puedes evitar fallos en el sistema de sonido, y por supuesto, aumentas la calidad de sonido para los oyentes.

Personal técnico necesario

Cuando se contrata un equipo de sonido, también es recomendable contratar personal técnico experimentado. Pues así, tendrás un profesional que garantizará que todo será conectado correctamente y preverá todos los posibles fallos que puedan ocurrir.

Un buen técnico de sonido, no solo se puede encargar de subir volúmenes, ecualizar y conectar todo el sistema de sonido, sino también de analizar y recomendar el mejor sitio para la ubicación de los altavoces, micrófonos y mesas de mezclas en tu evento.

Ubicación del evento

La ubicación de la celebración, es otro de los aspectos importantes que influyen al momento de saber el precio de cuánto cuesta alquilar equipos de sonido para eventos. Pues no es lo mismo si los profesionales que prestan el servicio de sonido se encuentran cercanos al espacio del evento, que si deben desplazarse a otra ciudad.

Del mismo modo, si el montaje del sistema de sonido es para un espacio indoor o outdoor. En caso de hacer el evento al aire libre, se deberán tomar las previsiones necesarias por lluvia o mal tiempo. Siempre es mejor evitar los riesgos eléctricos o posibles ventiscas.

¿Cuánto vale alquilar un equipo de sonido?

En conclusión, para saber cuánto vale alquilar un equipo de sonido, se deben analizar todos los aspectos técnicos necesarios del evento. Desde el tipo de evento a realizar, festivo o corporativo, hasta la cantidad de invitados y el tipo ubicación, espacio cerrado o al aire libre.