3 Pautas del coctel de Bienvenida a la boda
Inicio » Servicios para eventos » 3 Pautas del coctel de Bienvenida a la boda
Tabla de contenidos
El cóctel de bienvenida es la antesala al banquete de boda. Este momento es un espacio de tiempo que se destina para entretener a los invitados después de la ceremonia y antes de la fiesta.
El objetivo principal de este espacio de bienvenida, es la socialización entre los invitados, que se rompa el hielo y pasen un rato agradable compartiendo con los novios, porque durante el banquete será más difícil.
Por lo común se hace en un sitio adyacente al lugar del banquete, donde el catering para bodas ofrece a los invitados bebidas y aperitivos al son de algún acompañamiento musical que armonice con el momento.
Un espacio de tiempo breve
El coctel de bienvenida a la boda, debe ser de corta duración ya que durante el mismo los invitados estarán la mayor parte del tiempo compartiendo de pie.
Conviene que su tiempo no supere la hora. Este espacio de tiempo se considera suficiente para que todos; los familiares, las amistades y la pareja, vayan llegando al lugar de la celebración y se produzcan las primeras interacciones entre los novios y sus invitados.
Los profesionales del catering consideran que de 40 a 60 min es el tiempo suficiente para que se rompa el hielo entre los invitados y la pareja nupcial realice sus primeras fotos de casados tras la ceremonia.
Se requiere poco mobiliario
Como su nombre indica, durante este breve momento se ofrecen algunos cocteles de bienvenida, por lo que la empresa de catering para bodas, recomienda utilizar solo algunas mesas para que los invitados coloquen sus bebidas.
Las mesas altas, cocteleras o periqueras, son ideales porque ocupan poco espacio y quedan cómodamente a la altura de los invitados que conversan de pie. Además de unos pocos asientos para las personas mayores.
Si la recepción es durante el día y al aire libre se colocan sombrillas donde están las mesas. Y si la celebración es por la noche, hay que considerar la iluminación del lugar: velas, guirnaldas, focos o mesas iluminadas.
Un catering de bebidas ligeras
Los profesionales del Catering de Bodas están llenos de ideas para alimentar el coctel de bienvenida, lo ideal es ofrecer bebidas creativas y refrescantes para los invitados. Principalmente las opciones son sin alcohol, con presentaciones creativas.
Una buena idea es colocar un rincón en donde los invitados seleccionan la bebida a su gusto. Otra son las bebidas presentadas en frascos personalizados con los nombres de la pareja y fecha de la boda.
Los cócteles elaborados con bajo contenido alcohólico son la fórmula que marca la tendencia. Los gin tono muy rebajados, los cócteles frutales o la sangría son buenas propuestas para disfrutar hasta la llegada de los novios.
¿Dónde puedes contratar un Catering en Barcelona?
Existen muchas empresas que ofrecen el servicio de catering, pero sin duda alguna, ninguna cómo Dini Catering, un nuevo modelo de catering sostenible y amigable con el medio ambiente.
En Dini Catering, han diseñado propuestas y servicios de catering alineados con una identidad sostenible, soportada por valores del Eco Catering que va más allá de un servicio de catering para eventos. Si quieres saber más no dudes en contactarlos.